Empieza el nuevo año actualizando curriculum

green-chameleon-21532

FOTO:

La fotografia del curriculum: Debe ser reciente, no pongas una de hace años porque te gusta más.

Sonrie: Causarás mejor sensación a primera vista.

Debe ser profesional: Debes dar aspecto profesional y responsable, busca una fotografía que lo transmita.

Calidad: Utiliza fotos con calidad.

Debe ser de medio cuerpo: Se termino presentarse con una fotografia de carnét, evíta los recortes e intenta poner una de medio cuerpo. Evita los complementos, la fotografía debe de ser lo más clara posible, sin gorras, piercing, collares etc.

Evita fondos de paisajes, ciudades etc. Un fondo neutro es la mejor elección. Cuida la ropa. Trata de elegir la ropa adecuada para la foto, evita fondos de fiestas, bodas etc……. tiene que ser acorde con tu imagen real.

PERFIL:

Nombre completo

Edad

Teléfono

Correo electronico

Lugar de residencia

¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿A donde voy?: Antes de empezar, preguntate ¿quien eres? ¿que puedes ofrecer? haz una lista de tus competencias.

Vigila tu competencia: Ahora que sabes quien eres, investiga lo que hacen tus colegas de profesión. Te ayudará a saber que pasos seguir y cuáles no.

PERFIL PROFESIONAL:

Describe brevemente tus habilidades, conocimientos y logros que te hacen apto para este puesto:

No seas muy extenso

Un perfil por cada puesto

Impresionar, no aburrir, debe ser uno de los objetivos.

INFORMACIÓN ACADÉMICA.

La información debe estar completa y corresponder con la realidad actual del candidato:

Títulación obtenida

Institución educativa

Estudios complementarios: masters, post grados, especialidades etc.

EXPERIENCIA LABORAL:

La información debe de estar completa y corresponder con la realidad actual.

Nombre de la empresa

Tu cargo

Fecha de inicio y finalización

Descripción de las funciones.

REFERENCIAS:

Las referencias permiten  preguntar sobre tu desempeño y características de personalidad a otros  que ya te conocen:

Números  telefónicos.

Actualizar la información.

Las redes sociales son tus aliados: Conócelas y no te apuntes a todas ellas, elige bien. Lo que hagas te definira. Únete a grupos de discusión comparte noticias y opina sobre tu profesión. Te posicionará como profesional.

Sé cercano y personal, las herramientas de redes te ayudarán.

Transparencia, si te vas a mover de forma online debes generar confianza y proyectar una imagen transparente y fiable.

Anticípate a que te busquen, adelántate y ofrécete tu. Todo lo que aportes te reportará algun beneficio de alguna clase.

Mostrar interés y pasión por lo que haces no significa que vayas a regalar tu trabajo. Ser tu propia marca es desarrollar tus competencias constantemente y mostrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s