5 Tips para conservar el talento en tu compañía

Vivimos en la época en la que los clientes, empleados y/o futuros candidatos pueden acceder a la mayor información de nuestra organización. Esto sin duda implica una responsabilidad por parte de la propiedad de la empresa que engloba, coherencia, excelente imagen de marca, óptimas relaciones interpersonales dentro de la compañía, etc.

  1. Cuida tu imagen de marca, y la de tus directivos, las caras visibles de tu compañía pueden atraer o rechazar el talento. A todos nos gustaría formar parte del grupo de la persona que admiramos, y resulta motivador el carácter positivo y estimulante de los grandes líderes.
  2. Presta atención a cómo premias el mérito en tu empresa. A todos nos gusta ser reconocidos laboralmente. Añade un plus a tu motivación y genera una buena disposición a proponer soluciones creativas.
  3. Libertad para equivocarse y aprender. Una parte imprescindible dentro de la cultura de la empresa radica en su capacidad de aprender de sus errores, sin temerlos. No hay nada mejor que afrontar un proyecto o incluso los problemas que aparezcan, con la tranquilidad de no tener a un ogro como jefe que te grite o amenace con el despido. La creatividad, sólo surge en libertad, y esta no implica la pérdida del sentido común, sino el espacio necesario dentro de la compañía para dar pasos fuera de lo conocido.
  4. Felicidad. Todos queremos trabajar y formar parte de equipos saludables, lugares donde seamos escuchados y podamos expresar nuestra valía. Que se reconozca nuestro trabajo con un sueldo razonable y cuya empresa se atreva a afrontar retos estimulantes intelectualmente.
  5. Coherencia y sostenibilidad. Cada día más profesionales de talento buscan y apuestan por organizaciones comprometidas con el mundo en el que viven, que revierten parte de su beneficio en ayudas sociales, y son un motor de bienestar para todos sus integrantes.

Así que ya lo sabes, si quieres fichar a los mejores, primero tienes que dar ejemplo, seducirme con la imagen de lo que me voy a encontrar si trabajo en tu empresa, y sobre todo, que eso que proyectas, sea verdad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s