Dinámicas de fluidos

ibiza-islaEstamos asistiendo globalmente a una transformación inevitable, en unos aspectos sucede de a poco, y en otros es claramente visible.

Visible es la obligada transformación digital, la velocidad con que las tecnologías evolucionan, obliga a las organizaciones a estar al día. Sobre todo porque muchas de ellas suponen un claro ahorro de gastos a la larga, haciendo trabajo más rápido y eficaz, y porque son de un carácter netamente expansivo.

Pero me gustaría destacar un aspecto quizá más oculto de esta transformación global. Es la “dinámica” que está comenzando a afectar de manera cada vez más visible a las empresas. Es la obligada congruencia de sus valores con el beneficio del mundo en el que vivimos. ¿Qué quiero decir?

Cada vez más profesionales demandan que las empresas que las contraten tengan unos valores coincidentes con los suyos. Esto es; Sostenibilidad, Inteligencia Emocional, Libertad, Igualdad, Alta sensibilidad con el empleado, buen ambiente de trabajo, formación continuada, etc.

Esto significa que como le sucede a los fluidos, el Talento de la clase trabajadora se moverá sin esfuerzo hacia empresas que cumplan con estos requisitos éticos, y estas se beneficiarán de su profesionalidad y creatividad, repercutiendo en el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

Así que ya lo sabe, si es usted propietario de una empresa, cuide los valores de su empresa si quiere tener a los mejores empleados al frente de su negocio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s